miércoles, 23 de octubre de 2013

De cómo nunca pensé que sería tan bueno comprarse un libro, y Fisio del Deporte

Estaba emperrada en no comprarme ningún libro este año, al menos este cuatrimestre. Pero Histología me estaba costando los ojos con el Ross de la 5º edición en PDF de la comisión de apuntes, y al final me lo he comprado. La 6º edición, toda enterita para mí ¡y a papel!

Me temblaban las orejas de emoción cuando empecé a pintarrajearlo. Creo que fue con el tema de Sangre, para preparar el seminario de Hematopoyesis. ¡Qué maravilla! Poder escribir en los márgenes, subrayarlo de tantos los colores que aquello parece un arcoiris... (A ver, sed sinceros; por mucho que nos guste la medicina, ¿quién es capaz de meterse semejantes tochos cuando estás agotado y aun así te toca limarte los codos y seguir, si no le pones colores? Creo que el 95% de la gente que hay en la sala de estudio tiene fosforitos de todos los colores). 
Y las imágenes... Buah, ¡qué imágenes! Mira que tengo manía a las prácticas de microscopia, pero con este libro hasta os diría que me gustan..

Lo único malo es que pesa.... ¡la madre del cordero cómo pesa! El otro día me tuve que recorrer Bilbao de punta a punta para hacer unos recados, y creía que me moría. Me seguía doliendo el brazo incluso cuando llegué a casa.


Bueno, y la otra cosa: ¡Hemos empezado Medicina y Fisiología del Deporte! ¡Sííí! Por fin, ¡ya era hora! Después de mes y medio de retraso con respecto a las demás optativas. La pena es que como vamos tan justos de tiempo para dar el temario completo, pues vamos a tener clase prácticamente todos los días de aquí a exámenes. De 16:00 a 18:00  Lo que significa que tendré que quedarme a comer todos los días y de siesta nada de nada :S Hoy lo he llevado bien (ha estado muy chulo, hemos dado que se quema más grasa con ejercicio moderado que intenso, y que para mejorar el rendimiento  los deportistas de élite deben regular muy mucho las ingestas y depósitos de glucógeno), pero me da miedo que me dé el sopor de después de comer y no me entere de nada, porque no sería la primera vez. Ya os iré contando, no vamos a ser negativos desde ya ;)

Hasta la siguiente, que me voy a correr un rato. Que os vaya bien en el montonazo de días que previsiblemente tardaré en volver a escribir :S

Iratxe :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)