martes, 25 de noviembre de 2014

Mi primera vía central (especifico que es con muñecos no sea que a alguien le dé un infarto xD)

Holaaa :) 

He escogido una nueva tipografía, ¿cuál os gusta más?

Vengo a contaros que he cogido mi primera vía central :D (vaaaaale, ha sido en muñeco, pero yo estoy emocionada igual xD)

Hemos pinchado femoral, subclavia y las dos yugulares, y luego hemos cogido una vía periférica (nos ha costado colocar correctamente el tortor, hemos echado unas risas :P)

También hemos practicado en simulacros; dos programas de ordenador distintos; uno era bastante más completo que el otro. 
Cuando pinchabas al paciente salía sangre, y cuanto más tardaras en ponerle el resto de la parafernalia (no me culpéis por no saberme los nombres, solo nos los han mencionado una vez :S) menos puntuación te daba al terminar.

Otra cosa por la que estoy muy contenta es que hemos presentado nuestro Proyecto de Investigación y nos ha salido muy muy bien :D 
Otro trabajito menos, ¡ya solo quedan dos! 
Y después, a estudiar en paz y tranquilidad, que ya me apetece :)

En fin, os dejo que mañana tengo que madrugar. 

¡Un beso! :)

Nos leemos xD

Iratxe

7 comentarios:

  1. jajaja, cuando he leído lo de vía central de primeras he pensado... ¡¡¡CÓMOOOO!!! Si no les dejan ni a los resis de primero!!! jajajaja
    Yo tuve un muñeco en 2º, que usábamos en fisiología que era la leche. Reproducía el pulso, incluso, se podía auscultar...

    Vamos, que luego en 6º trabajamos con muñecos mucho más simples... Y a mí me sigue encantando... siempre he sido muy de "mueñecas" cuando era pequeña... y ahora me sigue gustando. En 6º hicimos un curso oficial de RCP avanzada en el que nos examinaban con casos clínicos (cada vez nos tocaba dirigir al equipo sanitario a uno) y... la verdad es que era tenso... jaja no sólo porque te examinaban sino porque "se te podía morir el muñeco"

    A mí cualquiera de las dos letras me va bien. Mientras escribas.... =)

    A ver si cuentas de qué iba el proyecto, que tengo mucha curiosidad.

    Por cierto, el año pasado publiqué en mi blog una especie de concurso o algo así que hacía la federación española de enfermedades raras. Te dejo el enlace de la entrada. No sé si lo publicarán este año. A mí me habría gustado participar, pero cuando me enteré... era muy tarde. Bueno, ahora veo que comentaste y que ya lo viste. Igualmente te lo pongo.

    http://defutbolydemedicina.blogspot.com.es/2014/04/i-concurso-de-investigacion-para.html

    Sé que aún queda con respecto a cuando lo hicieron el año pasado. Pero tiene un buen premiecillo y me parece muy interesante que fomenten este tipo de trabajillos entre los estudiantes. Es otra manera de ir practicando lo que tiene que ser la medicina =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja entre tu comentario y el de Digainz voy a cambiar el título de la entrada no vaya a ser que a alguien le dé un infarto jeje.

      Pobres muñecos, todo agujereados los pobres. Lo que hacemos con ellos :/

      Vale, ¡muchas gracias! :) Le echaré un ojo.

      Un beso :D

      Eliminar
  2. Jope Iratxe, me acabas de dar un susto de muerte con lo de la vía central, ya estaba pensando en tu médico responsable ahí a lo loco dándote la aguja jajajajajajajaja.
    Y me acabo de sentir fatal al leer que tienes ganas de empezar a estudiar jajajajajaja ¡no me hagas sentir mal! Es que me encanta aprender, pero no estudiar, y no es lo mismo no sé si me entiendes... Me gusta cuando voy a la práctica y me explican y aprendo cosas nuevas, pero el sentarme a estudiar de memoria me mata, me genera mucha ansiedad (nunca he sido estudiosa hasta que entré en la carrera, y los hábitos cuesta perderlos ajaja).
    Espero que te esté yendo todo bien :) pásate y me cuentas ok?
    Y gracias por tu comentario, esta vez volví y espero que dure.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai no quisiera hacerte sentir mal :/
      Sí, sí, te entiendo totalmente. Pero este año entre unas cosas y otras he podido estudiar tan poco que todavía no me he cansado jeje
      Hombre, es que yo siempre he sido estudiosa jeje pero reconozco que tengo menos resistencia que mucha gente, o al menos me da esa impresión.

      ¡A sus órdenes! :P
      Sí, eso espero yo también xD

      ¡¡Un beso!! :)

      Eliminar
  3. Guapitaaaaa gracias por comentar jajaja. Si quieres leer mi último post en WLS, aquí lo tienes
    http://weloversize.com/sexandlove/y-si-te-visto-acuerdo/
    Resulta que mi ex lo leyó y se dio por aludido y me está poniendo a parir, así que considero que fue un éxito, a pesar de sus problemas de comprensión lectora jajaja.
    Pasar el día en la facultad tiene sus cosas malas y buenas, así creas lazos con tus compañeros, y verás que esos días son inolvidables :) y es bueno que te guste la investigación, porque en la residencia le dan mucha importancia al parecer. A mí no me hace mucho tilín, pero ahora que estoy haciendo el trabajo de fin de grado (un año antes sí), me tuve que acostumbrar jajaja.
    Y ya lo contaré, pero la vida compartiendo piso es lo mejor, ahora que estamos todas ya que si terminando carreras, últimos años y demás, me da mucha pensar en que se acabe, así que aprovecharé el tiempo al máximo.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aisss que me había perdido esta entrada!!
    Hacer prácticas con los muñecos la verdad es que es bastante entretenido... y al menos tienes la seguridad de poder practicar sin riesgos para el paciente. Yo tuve la suerte de poder usar bastantes muñecos del hospital para todo tipo de cosas: atender partos, vías centrales y periféricas, punciones lumbares, intubar... ¡de todo! y son muy útiles, pero la verdad es que luego cuando tienes una persona real varía un poquito (he podido comprobarlo con un paciente que falleció, al que con previa autorización de la familia, me dejaron intubar... y era más complicado; y también con una señora que estaba en asistolia desde hacía media hora y era insalvable, y nos dejaron hacerle la RCP antes de declarar su muerte definitivamente)

    ¡Aprovecha y disfruta cada una de tus prácticas! Cuando te leo me entra una nostalgia y a la vez una envidia... :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡lo haré! :)

      Bueno, en nada estarás en tu salsa "activa" de nuevo y la que me darás envidia serás tú a mí xD

      ¡Un beso! :D

      Eliminar

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)