sábado, 14 de marzo de 2015

Empatía

Hola :)

Una entrada muy muy corta, porque tengo un examen de imágenes de Anatomía Patológica que me tiene muy apurada (¿algún consejo? :S).

¿Recordáis que os dije que había visto un vídeo sobre la empatía que me había hecho reflexionar? Pues lo he encontrado en Youtube :D

Aquí os lo traigo:


A mí me gusta muchísimo; pone palabras a algo que no terminaba de tomar forma en mi mente.

Espero que a vosotr@s también os guste :)

La autora del vídeo, Brené Brown (creo), tiene varios vídeos más en Youtube. Hay uno bonito sobre la culpa, pero me gusta menos que este.

Os lo dejo por si lo queréis ver:


Un beso :)

Buen finde :P

Iratxe

7 comentarios:

  1. Al segundo video creo que le falta algo, lo importante es serenarse cuando te enfadas, es decir, levantar la voz es de niños de 3 años ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Yo también creo que le falta algo, pero no porque se grite o no se grite (que lo veo comprensible). Me parece que el vídeo aporta una explicación interesante que lleva a replantearse las propias actuaciones, pero no me da la situación de que aporte ninguna solución.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Muy bueno el vídeo de la empatía, me parece que lo explica muy bien, y al menos a mi me ha hecho darme cuenta de que normalmente lo que me sale de forma natural es la simpatía, y eso puede no resultar de ayuda a alguien que lo está pasando mal.

    Respecto al examen de imágenes de AP...mucho animo! Nunca fue lo mío lo del microscopio, el único consejo que te puedo dar es que veas muchas imágenes, que así al final acabarás reconociéndolas por el parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he hecho al final. Imágenes y más imágenes. Y también teoría, que me vino bien porque nos cayó algo de sorpresa.

      Por eso me gusta el vídeo; te abre los ojos.
      En este momento estoy leyendo un libro sobre la empatía; cuando lo acabe os cuento :)

      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  3. Muy interesante explicar en qué consiste la empatía, porque no siempre es fácil llevarla a cabo.
    Hace poco di una sesion sobre comuniación, y hablé de la empatía. A mí una médica me la explicó con un ejemplo muy útil, que es similar a lo que el vídeo muestra:
    -Si yo digo... "mi primer día de universidad fue muy emocionante. Recuero que fuí en tren con mis nuevas compañeras a las que conocí unos días antes. Llegué a clase y me pareció enorme. El profesor entró en el aula y comenzó a hablar..." seguramente el que lo escuche (lea) esté imaginando su primer día de universidad y esté recordando lo que hizo. Pues bien, ahí está la empatía, en compartir las emociones de alguien a partir de sus propias experiencias.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya si no es fácil jeje

      Para mí es algo distinto, pero me alegro de conocer cómo la defines tú :P

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
    2. La verdad que has elegido un buen tema sobre el que debatir, puesto que no es fácil entenderla...¿Y para tí, qué es la empatía?

      Eliminar

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)